Los extranjerismos más usados, pero menos necesarios

marketing-1320699_1280

Es llamativo cómo el español asimila muchas palabras, especialmente en inglés, al habla cotidiana. A pesar de que son muy usados, estos términos tienen su equivalente en nuestro idioma y debemos desterrarlos, al menos cuando hablamos de escritura.

 

  • Sponsor: aunque el Diccionario de la RAE (DRAE) lo recoge, no expresa ninguna definición, sino que remite directamente al término en español que es “patrocinador”.

 

  • Sticker: hay muchas palabras en español para evitar este extranjerismo totalmente innecesario. Algunas de ellas son “adhesivo”y “calcomanía”.

 

  • E-mail: el Diccionario Panhispánico de Dudas sugiere evitar esto y usar “correo electrónico”.

 

  • Show: hay que aclarar que esta palabra sí está incluida en el diccionario, pero la vigésima tercera edición de la RAE propone que pronto sea eliminada. Por lo tanto, es importante estar familiarizado con las palabras “espectáculo” o “exhibición”.

 

  • Premier: si bien a veces se puede leer en un diario esta palabra con esa grafía o como “premiere”, este galicismo (por ser un término francés) podría ser evitado usando el término “estreno”.

 

  • Shock: claramente este término no aparece en el DRAE ya que existen otras palabras para reemplazar este sustantivo: “conmoción” o “choque”.

 

  • Backstage: si bien es más corto utilizar este término en inglés, existen las palabras “entre bastidores” o “entre bambalinas” que sí son aceptadas en el idioma español.

 

  • Tip: es uno de los extranjerismos más utilizados cada vez que se escribe un artículo, especialmente en blogs. Pero “consejo”, “recomendación”, “pauta”, son palabras que corresponden de acuerdo al contexto.

 

  • Cash: claramente no es la palabra correcta, ya que “efectivo” o “dinero efectivo” son los términos correctos en español.

 

Si quieres ver más extranjerismos y sus reemplazos, haz clic AQUÍ.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s